NORMAN BRISKI: “LANZAMIENTO DE LOS EQUIPOS CU.CO  (Cultura y Comunicación) EN LOS BARRIOS DE ARGENTINA”, DESDE PLAYA SERENA. MAR DEL PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.


(ESCRIBE PARA TEVEPÉ Y SINCO LA NUEVA TV EN REDES: WALDEMAR PALAVECINO)

Ayer, sábado 28 de diciembre de 2019 a las 15.30 hs., se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad de Fomento de Playa Serena en Mar del Plata el “LANZAMIENTO DE LOS EQUIPOS CU.CO  (Cultura y Comunicación) EN LOS BARRIOS DE ARGENTINA”, DESDE PLAYA SERENA,nada mas y nada menos que de la mano del Maestro Norman Briski.

Y lo genial del caso, como Él lo ha manifestado: “UN MAESTRO DISPUESTO A APRENDER SIEMPRE del Pueblo"

Ayer Serena Fue una verdadera Movilización de ideas y acciones.

No es para Menos. La presencia de Norman ya generaba inquietud constante entre los vecinos, al enterarse que el actor charlaría con ellos en la Sociedad de Fomento.

Ayer “La Serena" estuvo “contundentemente inquieta"

“UNA VERDADERA ASAMBLEA DE EMOCIONES COMPARTIDAS" podría, entre varios títulos, ser el que defina el primero de una serie de Encuentros CU.CO. en todos los barrios del país y que ayer arrancaron en “la Serena"

El vecino zapatero del barrio, considerado por sus pares como uno de los “mejores artesanos del calzado de toda la región",preguntaba y Briski respondía.

Pero todo comenzó al reves como no podía ser de otra manera: Norman preguntó primero y los vecinos no solo respondieron, comentaron, analizaron y propusieron.

“El COMBO DE IDA Y VUELTA IDEACCIONARIA" CON GUSTO A GENIALIDADES COCINADO ENTRE TODOS, VENÍA CON LA “CAJITA FELIZ".

Porque sentimos la Felicidad de escuchar y Ver a “Javier Salomon y su banda".

Que, sin ser un conjunto musical, hacen la mejor música de la vida: Escriben desde cada rincón del aire, las notas de los que van siempre pa’ delante”.

Javier Salomón líder de la banda, cabalga la esperanza popular montado en una silla de ruedas y nos arenga siempre a ir “pa delante".

Se puso de pie siempre al demostrarnos, sin proponerselo,  que el mismo, es “UNA EDIFICACIÓN DE ALMA VIDA" que nos contagia a seguirlo.

 Su mujer, una verdadera artista y cantora no vidente, su amiga actriz no vidente que actuó en los barrios haciendo de Rosa Luxemburgo junto a su esposo personificando a Jesús (vaya dúo.

Ambos conducen un programa de radio) forman parte de esta “banda maravillosa delictiva del amor"

Porque “EN ESTOS TIEMPOS DE ODIO Y MENTIRAS GENERALIZADAS, COMETER AMOR, ES UN DELITO"

Y lo invitaron a Norman a formar parte de la banda.

 Y el actor, luego de contar alguno de sus antecedentes sobre sus primeros años en mar del plata en 1971, con las primeras experiencias de teatro popular en las calles,en el barrio Juan Manuel Fangio y "la lucha desde el Arte para conseguir el agua potable para los vecinos", aceptó.

LOS CU.CO. BARRIALES EMPEZABAN A TOMAR FORMA, DESDE “LA SERENA" INQUIETA…

María Inés Benitez, presidenta de la Sociedad de Fomento y los integrantes de la C.D. habían cedido las instalaciones para la realización del encuentro.

Al término del mismo, que duró tres horas, sintieron que el lugar “había sido invadido por un ejército de Entusiastas y Locos creativos, dispuestos a dar, la batalla cultural".

Así nacieron los CU.CO. en los barrios de Argentina.

Podriamos contar mas sobre las tres horas, sobre la actuación que nos regaló Norman, como anticipo de lo que será el estreno de su obra “VOLVEREMOS Y SEREMOS PEORES" el lunes 6 de enero a las 20 hs. EN EL TEATRO RE.FA.SI.(Luro y Corrientes. Con una entrada super popular de $300 pa’ que vaya todo el mundo y donde el actor no cobrará un solo centavo), pero no.

Si quieren saber mas, entren al canal de Youtube de Televisión del Pueblo Tevepé y Sinco la Nueva TV en redes, que grabó todo el encuentro completo.

Yo, que no soy yo, ya que descubrí que al ser un eslabón de esta cadena infinita llamada humanidad, SOMOS TODOS, damos gracias a DIOS o como vos quieras llamarle, por el momento vivido ayer.

Gracias Norman. Gracias a Todos.

Waldemar Palavecino
29/12/19
Desde “La Serena" inquieta.

Comentarios

Entradas populares